Premio Liebster

Como bien se puede comprobar por el nombre de este post, hoy es un día importante para mí puesto que he sido nominada dos veces para el premio Liebster!

Esto significa mucho para mí puesto que yo siempre escribí para mí, como algo personal. Este paso de compartirme a través de las palabras es algo intimidan, pero cuando uno se da cuenta que los demás aprecian lo que escribes, el miedo se hacer menor, dando paso a la ilusión.

Aquí os dejo las bases principales para que os hagáis una idea de lo que consiste ser nominado y el premio:

1)Debéis suscribiros al blog que os nominó y agradecerles vuestra nominación. 

2)Visitar los blogs nominados junto a vosotros y seguirlos si os llaman la atención.

3)Contestar las preguntas que os propusieron los que os nominaron.

4)Nominar 5, 11 ó 20 blogs y notificarles.

5)Notificarme de vuestras nominaciones
Hay más información en: informaciónhttp://liebsterawards.blogspot.mx/p/reglas.html

¡He de agradecer estas nominaciones a @cosasdelos30 y a Cristina! ¡Me han hecho sentirme orgullosa, contenta y agradecida además de tener muchas ganas de compartir más posts! Pasaros por sus blogs!! (https://cris182al.wordpress.com) (https://cosasdelos30.wordpress.com)

PREGUNTAS PARA LIEBSTER de @cosasdelos30

1¿Cómo te sientes escribiendo?  Depende de muchos factores. Yo siempre escribo con música, por lo que el estilo de música influye o amplifica mi estado de ánimo. Es decir, puedo estar triste o contenta antes de escribir algún post, pero al final siempre acabo tranquila, relajada. Escribir es mi bálsamo y mi vía de escape, estoy en mi elemento y en un momento de privacidad en el que nadie puede influenciar. Es personal. 

2¿Qué tipo de lectura prefieres? Prefiero novelas de suspense o de fantasía, aunque he de confesar que últimamente leo poco. Sin embargo, encuentro tiempo para innovar en mis lecturas, recientemente he empezado a leer también algún poema.
3¿Porqué empezaste a escribir el blog? Empecé a escribir en un blog básicamente porque mi hermana se había creado uno y, claramente, yo me tenía que hacer uno también.
4¿En qué te inspiras para crear tus posts? Me inspiro en muchas cosas, en el mar (me encanta y me fascina, al igual que el cielo), mi amor platónico, la música que escucho y mis deseos.
5¿Qué valoras a la hora de otorgar un reconocimiento? Soy algo inexperta en este tema de premios, pero valoro el hecho de que el escritor exprese de manera clara lo que quiere compartir y que muestre la opinión de éste o lo que siente. 
6¿Escribes algo más además del blog? Escribo muy pequeños textos sobre reflexiones que realizo en relación con una imagen. Es decir, escribo  los pensamientos que me surgen cuando observo una fotografía. Lo publico en mi Instagram. 
7¿Qué te aporta la escritura? La escritura me aporta tranquilidad y paz. Cuando escribo vierto la parte de mí que queda escondida ante el mundo exterior, ante los demás. Cuando escribo doy voz a la parte de mí que solo surge cuando estoy a solas y tengo tiempo para reflexionar. 

También uso la escritura como medio para deshacerme de mis tristezas porque cuando lo plasmo en papel y  luego en el ordenador es como si me quitase un peso de encima, como si esa furia o decepción se escapa por entre mis dedos y queda atrapada en tinta. 

8¿A qué edad empezaste a escribir y porqué? Empecé a escribir a los once o doce años. Mis padres me habían regalado para mi cumpleaños un cuaderno para que lo usásemos como quisiéramos, y yo lo llené de historias sin final, vertiendo mi imaginación en esas páginas. 
9 Dime que libro no puedo dejar de leer. Me encanta “La historia interminable” de Michael Ende, es un libro que leí desde pequeña, un clásico que aunque lo leas cuando eres un adulto sigue siendo bonito y muy original. 
10 Sí tuvieras que elegir, ¿leer o escribir? En esta etapa de mi vida me encanta escribir más que leer, pero creo que uno sin el otro no es posible. 

PREGUNTAS DE LIEBSTER de Cristina. Las que sean preguntas parecidas a las de “cosasdelos30 las contestaré por encima puesto que ya las desarrollé con anterioridad.

1. ¿Qué te motivó para escribir en un blog? Me motivó el hecho de que mi hermana se hiciera uno.

2.¿Qué es lo que más te ha gustado de tener un blog? Me encanta que a otra gente le encante lo que escribo. Me dibuja una sonrisa en la cara cuando la gente dice “es que me he enganchado a la historia de Jack y de Sandra” o “¡has creado mucha tensión!”. 

3.¿Cuánto tiempo llevas con el blog? Pues la verdad es que los meses justos no los sé, pero menos de seis meses aproximadamente. Quizás tres o cuatro. 

4. ¿Cómo escoges las temáticas a publicar? La temática suele ser siempre la misma: el amor ya que es un tema que me fascina. Pero si no escribo sobre ello pues como ya mencioné, por una fotografía, por el mar, mis deseos, etc. 

5. ¿A qué te dedicas profesionalmente? Soy estudiante de Bachillerato, y camarera y viajante en verano! :))

6. ¿Qué piensas acerca de éste tipo de premios? Son una gran oportunidad para blogs con pocos seguidores. ¡De esta manera se pueden describir a muchas personas con talento pero poco conocidos de momento!

7. ¿Qué tipos de blogs prefieres? La verdad que llevo tan poco con el blog que no he descubierto a muchos “bloggeros”, pero me gustan los de fotografía, los que expresan sus pensamientos y los que tratan sobre el amor. 

8. ¿Cuánto tiempo aproximadamente le dedicas a tu blog? No sé exactamente cuánto tiempo, pero bastante, aunque unos días más que otros. Me encanta escribir sobre todo en días lluviosos y grises, calentita bajo una manta, con música y una buena taza de café. 

Generalmente escribo cada pocos días, pero cuando no estoy escribiendo estoy pensando en qué escribir, o si no hago reflexiones sobre otras cosas que al final acabo relacionando con el blog. 

9. Hay algún tema que te da o te ha dado miedo abordar a la hora de escribir? Sí, todo lo que sea personal. La historia de Jack y Sandra es mi manera de camuflarme y a mí y a mis pensamientos entre las partes que son ficticias. Soy tímida y me cuesta ser abierta con los demás pero también me gusta escribir lo que siento. Con lo cual, ¡escribo con rodeos siempre!

10. ¿Qué te dicen las personas cuando comentas que tienes un blog? Pues que se van a hacer ellos también un blog o simplemente exclaman “¡Aaah!” jaja. 

Por último, ¡me queda nominar a cinco blogs más!

https://sergiocarrascal.wordpress.com

https://martavaldeon.wordpress.com

https://suspiralviento.wordpress.com

https://luciaballbell.wordpress.com

https://enunrincondelalmablog.wordpress.com

¡Muchísimas felicidades a todos los elegidos! 🙂 Y mis preguntas para vosotros son las siguientes:

1)¿Por qué empezaste a escribir un blog?

2)¿Cuál es tu objetivo cuando escribes, qué quieres transmitirle al lector a través de tus posts?

3) ¿Qué sientes cuando escribes?

4) ¿Te gustaría llegar a publicar en un libro algunos de tus publicaciones en tu blog? 

5)¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog?

6)¿Y lo que menos?

7)¿Cuáles son tus temas principales?

8) ¿En qué te inspiras para escribir?

9) ¿Te influye tu estado de ánimo cuando escribes algo?

10) ¿Qué te dicen las personas cuando les dices que tienes un blog?

2 thoughts on “Premio Liebster

  1. Hola!!
    Me alegro de que hayas hecho el post, me ha encantado, ahora ya dabemos un poco más de ti 😀 ¡No sabía que eras tan joven!

    Sigue haciendo lo que haces 🙂
    ¡Un abrazo!

    Liked by 1 person

  2. Hola Cristina!

    Sí, me costó un poco hacer este post porque se me borró todo y tuve que repetirlo, pero me encantó responder a las preguntas! :))

    Jajaja sí, y por eso me queda mucho por aprender todavía!

    A ver si se me siguen ocurriendo cosas interesantes que publicar durante mucho tiempo!

    Un abrazo!!

    Liked by 1 person

Leave a comment